SALUDO DE ADVIENTO


 

“Yo hago nuevas todas las cosas”Ap 12, 5

Ciudad de San Antonio de Padua, 1 de Diciembre de 2019

Queridos/as hermanos/as:¡Qué alegría encontrarlos y poder empezar a caminar juntos como OFS de Argentina este nuevo año litúrgico! Hemos vivido nuestro casi primer año como CNOFS de Argentina caminando juntos estos nuevos tiempos que se avecinan.

EL SÍNODO DE LA AMAZONÍA

final sinodo

(MOVIMIENTO CATÓLICO POR EL CLIMA) A lo largo de este año, las comunidades Católicas han esperado con entusiasmo El Sínodo de los Obispos por la región Pan-Amazónica. Durante esta reunión, obispos, religiosos y religiosas, y representantes de la comunidad, incluidos líderes indígenas de la Amazonía, se reunieron durante tres semanas en Roma. Aunque la reunión en Roma ya ha terminado, el trabajo del Sínodo continúa en las comunidades de todo el mundo.

El Sínodo exploró cómo servir mejor a esta región y a su gente a través de las Buenas Nuevas de Jesús, tras su conclusión, los miembros votantes crearon un documento donde se detallan los resultados obtenidos, puedes leerlo aquí. Las sugerencias de los miembros votantes se enviaron al Papa Francisco para su revisión, y él emitirá una declaración final dentro de los próximos seis meses.

CON ENTRAÑAS DE MISERICORDIA - Ola de Frío

frio

Ciudad de San Antonio de Padua, 4 de julio de 2019
Festividad de Santa Isabel de Portugal

"Nuestra única tarea es alimentar a quienes no tienen comida, vestir a quienes no tienen vestimenta y amar a los que necesitan ser amados..."
Madre Teresa de Calcuta.

Querid@s Herman@s:

Nos encontramos en la enorme necesidad de dirigirnos a ustedes debido a la emergencia nacional que se está viviendo a causa de los terribles fríos que estamos sufriendo. Esperamos que cada uno de ustedes se encuentren, lo mejor posible, atravesando esta ola de frío que afecta a nuestro país. Sabemos que es el tiempo de bajas temperaturas,  pero parece que este invierno es más intenso.

RUMBO A LA 5° MISIÓN NACIONAL OFS

Ya en esta última instancia, previa a nuestra tan querida Misión, a tan solo 4 días, las ansiedades y preparativos comienzan a hacerse presente, los anhelos y las ganas del encuentro se hacen más fuertes aun!!