Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Querid@s herman@s: 
Dentro de unos días se celebrará nuevamente en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. 
Es un día dónde en los distintos lugares del Mundo se realizan diferentes actos y celebraciones con la finalidad de concientizar a la población de la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales y de buscar las maneras más sustentables de relacionarnos con la Naturaleza para poder cubrir nuestras necesidades sin producir la depredación y la lapidación de dichos recursos. 
Por lo tanto,
cómo tenemos mucho qué decir como franciscan@s seglares a nuestros herman@s en nuestras ciudades y todavía tenemos tiempo para organizarnos, queremos que ese día (este año el 5 de Junio cae justo domingo) realicemos como OFS un "Gesto Fraterno" que nos una en un mismo mensaje de cuidado y de amor a la Creación. 
La idea sería realizar una Misión Urbana:  puede ser en una plaza, en una esquina, o en varias esquinas o cerca de nuestras parroquias, o en un centro comercial de nuestras ciudades con imágenes, carteles, panfletos dónde podamos anunciar el amor de Dios por la creación y denunciar los atropellos que los seres humanos le estamos perpetrando.
Les envío como ayuda para la reflexión previa un material que quizás ya tengan, que es la "Guía para el estudio de la Encíclica 'Laudato Si'", de la Comisión Inter-franciscana de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, con motivo del estudio, conocimiento y profundización de la Encíclica. Es un material sencillo y llevadero que es de fácil tratamiento en la fraternidad, y sumamente útil para comprender la dinámica "anuncio-denuncia" que les propongo para el trabajo. 
También a modo de ejemplo, les envío algunos imágenes que podrán usar para armar los carteles y los panfletos: la idea es en una hoja apaisada poner de un lado una imagen de Francisco de Asís como anuncio de amor a la Creación y del otro lado alguna imagen de "no a la mineriá a cielo abierto", "no a la economía verde", etc. Se acuerdan cómo lo hicimos para la campaña "ni una menos"?
Y si a algún hermano se les ocurre otros mejores, les suplico que me lo envíen así lo podré compartir y enriquecernos con la creatividad de todos!!!! 
​Espero que nos pongamos al hombro esta propuesta como herman@s seglares maduros y comprometidos con nuestra fe​ y como ciudadanos de nuestro lugar en el mundo y en las ciudades que nos toca habitar, porque lo que nosotr@s no hablemos del amor de Dios por toda su Creación, quién la hará? 
El mismo Señor contesta esta pregunta: "Les dijo: Si éstos callan, las piedras clamarán" (Lc 19,40)
Bueno herman@s, seamos esas "benditas piedras" que no nos podemos callar el amor que Dios nos tiene a toda su Creación.
Y como dijo  el ex Ministro General Giáccomo Binni OFM cuando en su visita a Argentina invitaba a sus hermanos franciscanos a misionar:
 
 "¡Hermanos, salgamos al encuentro, tenemos tantos herman@s por conocer!"
 
¡Bendiciones hasta el Cielo!
Imágenes integradas 1
¡Paz y Bien!

 

tumba de san francisco de asis

galeria1

ecose 01