Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
descarga
"Retomemos el canto del Salmista. Allí aparecen, dentro de la casa donde el hombre y su esposa están sentados a la mesa, los hijos que los acompañan «como brotes de olivo» (Sal 128,3), es decir, llenos de energía y de vitalidad. Si los padres son como los fundamentos de la casa, los hijos son como las «piedras vivas» de la familia (cf. 1 P 2,5). Es significativo que en el Antiguo Testamento la palabra que aparece más veces después de la divina (yhwh, el «Señor») es «hijo» (ben), un vocablo que remite al verbo hebreo que significa «construir» (banah). Por eso, en el Salmo 127 se exalta el don de los hijos con imágenes que se refieren tanto a la edificación de una casa, como a la vida social y comercial que se desarrollaba en la puerta de la ciudad: «Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; la herencia que da el Señor son los hijos; su salario, el fruto del vientre: son saetas en mano de un guerrero los hijos de la juventud; dichoso el hombre que llena con ellas su aljaba: no quedará derrotado cuando litigue con su adversario en la plaza» (vv. 1.3-5). Es verdad que estas imágenes reflejan la cultura de una sociedad antigua, pero la presencia de los hijos es de todos modos un signo de plenitud de la familia en lacontinuidad de la misma historia de salvación, de generación en generación."  
Amoris Laetitia, 14
                        Es de público conocimiento como en los últimos años y en especial este último año, la gran embestida que se está dando  sobre el aborto no punible que se está dando en nuestro país. Ya en otros países, como Polonia, se está debatiendo y ha habido muchas manifestaciones a favor del aborto, conocido como "Lunes Negro" ver
" target="_blank" style="color: #1155cc;" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?hl=es&q=
">https://www.youtube.com/watch?v=_HlnlbJsQKI
 
 
están acaparando los medios de comunicación y redes sociales, como una fuerte presión para la legalización del aborto. 
Sin embargo, la defensa de la vida desde su concepción, no está tomando la misma dimensión en los medios masivos de comunicación. Sólo en las redes sociales (especialmente en Facebook) vemos manifestaciones a favor de la vida y sólo de las páginas católicas.
 
¡Qué gran paradoja: los movimientos más reaccionarios y conservadores están a favor de la pena de muerte y en contra del aborto, mientras que las más progresistas a favor del aborto y en contra de la pena de muerte!
En los dos extremos de las ideologías materialistas su postura es solucionar las grandes cuestiones del ser humano con la muerte? Es la muerte una solución o es uno de los mayores e inexplicables dramas a los que nos encontramos confrontados permanentemente?
 
Y nosotr@s herman@s, no tenemos acaso mucho que aportar y decir a los planteos de estos dramas del ser humano? 
Nuestro es el deber irrenunciable de transmitir el Evangelio en un mundo que amamos y que muchas veces no nos corresponde en ese amor, porque el discípulo no es más que su maestro, y comparte también su cáliz. 
Pero también es cierto que el Reino nos apremia, nos urge, y en medio de esta paradoja el Reino es construir la Paz... pero como construir la Paz en medio de un mundo que desprecia la vida? 
 
Por esto y estando ya cerca el Día de la Madre en Argentina, dónde también se llama el "Día de la Familia", les propongo un pequeño gesto fraterno que sea promotor de la Vida.
Les envío un cartel, para que los impriman y puedan llevarlos a su parroquia y ponerlo en las carteleras, armando volantes para dárselos a l@s herman@s que asisten a misa, repartirlos en las plazas, proponérselos a los negocios, colegios o asociaciones que conozcan en sus barrios y ciudades.
Llenemos de mensajes de amor a la familia y a la creación de Dios que está siendo amenazada! 
 
Como franciscan@s seglares tenemos la necesidad de denunciar este atropello a la vida y a la familia que estamos viviendo en una sociedad que parece ser cada vez más cruel con sus miembros más indefensos. 
Por esto, vivamos alegres nuestra vocación de ser herman@s de todas la creaturas de Dios y sigamos las huellas de nuestro amado Padre San Francisco siguiendo sus exhortaciones a vivir en penitencia: 
 
1Todos los que aman al Señor con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente, con todas las fuerzas, y aman a sus prójimos como a sí mismos (cf. Mt 22,37.39; Mc 12,30), 
2y odian a sus cuerpos con sus vicios y pecados, 
3y reciben el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, 
4y hacen frutos dignos de penitencia: 
5¡Oh cuán bienaventurados y benditos son ellos y ellas, mientras hacen tales cosas y en tales cosas perseveran!, 
6porque descansará sobre ellos el espíritu del Señor (cf. Is 11,2) y hará en ellos habitación y morada (cf. Jn 14,23),
7y son hijos del Padre celestial (cf. Mt 5,45), cuyas obras hacen, y son esposos, hermanos y madres de nuestro Señor Jesucristo (cf. Mt 12,50).
¡Bendiciones hasta el Cielo!
¡Paz y Bien!

tumba de san francisco de asis

galeria1

ecose 01