Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

santiago1Santiago del Estero, 25 de Marzo. La Fraternidad Santa Rosa de Viterbo de Esta Ciudad celebró el "El Dia del Niño por nacer" fecha que se instituyó en coincidencia con la celebración de "La Anunciación".

Con tal motivo desde las 19 hs se rezó el Viacrucis del Niño por Nacer, luego la Santa Misa y para finalizar luego de leer un alegato pro vida se procedió a la bendición de la s embarazadas presentes, cerca de 50 futuras mamá. Como gesto comunitario todos los presentes extendimos las manos al momento de la bendición.

Marcelo Maldonado OFS
Ministro Local
Consejero Regional Noa2
Prensa y Difusión.

 

 

¡Sí a la Vida!
Manifiesto Pro Vida de la O.F.S. Santa Rosa de Viterbo de Santiago del Estero
25 de Marzo de 2017

 

santiago

 

La ciencia afirma que la vida humana inicia con la concepción, el soplo de vida ya está presente en ese nuevo ser (Jn 1, 5; Lc 1, 35); por ende, desde ese instante además de llevar en su interior a una persona, la madre tiene dentro de ella no solo a su hijo, sino también a su prójimo, al que debe de cuidar y amar (Mt 22, 39), pero la obligación no es por un aspecto meramente religioso, sino por uno humano. La causa provida es una causa humanitaria, tal como la causa contra el hambre, las guerras y la miseria.
Siendo la vida el mayor de los derechos del hombre y el más grande regalo que Dios nos da, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Dios es vida y sin vida no hay amor, sin amor no hay derechos, sin ellos, no hay libertad.
Desde ciertos sectores y organizaciones, se viene promoviendo la interrupción del embarazo como modo de fortalecer los derechos de la mujer. Un ejemplo claro ocurrió el 8 de marzo pasado donde pudimos ver a personas realizando acciones totalmente irrespetuosas e irreproducibles hacia las personas más representantes de nuestra religión, de nuestra era, de esta segunda mitad de la historia, nuestra Madre y también hacia nuestro Maestro, a nuestro Dios, sin saber que esa mujer fue la mejor, fue la única elegida por Dios, fue la más influyente valorada y enaltecida en la historia. Así, se promueve y proclama el aborto legal, seguro y gratuito.
El aborto seguro, es decir que las madres maten a sus hijos en forma segura para ellas, pero cruel y despiadada para quienes no se pueden defender, eliminaría "la tragedia del aborto inseguro", para dar lugar a la tragedia de la muerte del hijo por la propia madre.
Hablar de aborto seguro es ignorar que no existe ninguna intervención quirúrgica que no conlleve riesgos y que el mal llamado "aborto seguro", en las mal llamadas clínicas abortistas en los países que han legalizado este homicidio, han producido ya miles de muertes de mujeres de toda edad.
No existe el aborto gratuito. El aborto es un gran negocio para industrias, clínicas y "profesionales". Para la mujer, el abortar no es gratuito: produce complicaciones, daños y múltiples consecuencias.
Elevar los derechos de la mujer por sobre los derechos del niño e, incluso, sin siquiera acordarse de los derechos del padre, es quebrantar la construcción de los derechos humanos, que protege siempre al más débil.
La protección de los derechos de la persona por nacer es una tarea que debemos hacer entre todos, desde dejarle el asiento a una señora embarazada, como nos enseñaron nuestros padres, hasta movilizarnos una vez al año por los derechos y la libertad de los niños.
Como franciscanos seglares queremos decir “Sí a la vida” y ponernos en manos de Dios para que Él sea quien la guie hasta su fin, cuando Él lo disponga. También queremos decir que no queremos más “niños por nacer” en riesgo de aborto, queremos repudiar a las maniobras publicitarias que incitan a las mujeres a tomar tan terrible decisión. Rogamos a Dios todo poderoso y a María Madre de Dios para que ilumine a las autoridades y a los mismos activistas del aborto a reflexionar sobre el verdadero derecho humano que comienza con el derecho a nacer.

Santiago del Estero, 25 de Marzo de 2017
Orden Franciscana seglar
Fraternidad Santa Rosa de Viterbo

tumba de san francisco de asis

galeria1

ecose 01