Vinaora Nivo Slider 3.x

SECRETARIA DE MISION

PRENSA y DIFUSION - Seguinos en Face

logomision2016 fbk

1°MATERIAL PARA LA MISION |

Fecha: 17 al 23 de julio de 2016 (Los recibimos desde el día 16).
Lugar: La Banda, Santiago del Estero.
Convocados: Hnos. OFS profesos, neoprofesos, iniciados y adherentes. Hnos. de JUFRA de Argentina. Hnos. de la Primera Orden.
Costos: SOLO DEBEN PROCURARSE EL TRANSPORTE HASTA SANTIAGO DEL ESTERO. Si alguien desea puede realizar una contribución voluntaria para ayudar a solventar los gastos.
Inscripción: 10 de Mayo al 10 de Julio de 2016 por este medio.

ANTECEDENTE

La I Misión Nacional OFS se llevó a cabo en el mes de enero de 2015 en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. De esta participaron hermanos profesos de la OFS de Rosario, Santiago del Estero, Merlo (San Luis), Rio Cuarto y Villa Mercedes. También se unieron jóvenes misioneros de La Teja (Lanus), Ciudadela y San Juan, acopañados por frailes de la Provincia de San Francisco Solano.

vmercedes

Esta primera experiencia es consecuencia de un trabajo propuesto por el Consejo Nacional de la OFS, con el objetivo de ser una fraternidad en salida, a pedido del Papa Francisco. Como resultado consecuente del tabajo de formación realizado en esa ocasión y con la experiencia vivida, la misión fue uno de los espacios de discusión propuestos en el pasado Capítulo Nacional.

 

II MISION NACIONAL
La Banda, Santiago del Estero 2016

En el marco de proyecto trienal del actual Consejo Local de Santiago del Estero y del proyecto de Fraternidad de Acogida 2016, se acordó junto al Consejo Nacional de la OFS de Argentina llevar a cabo la II Misión Nacional OFS con el carácter de Misión Compartida ya que se hace extensiva la convocatoria a la Jufra y a la OFM en todas sus ramas.
Al finalizar este trienio nos proponemos compartir con los hermanos del país las experiencias vividas y transitar la inigualable vivencia de salir al encuentro de los hermanos, en este año Jubilar Extraordinario, donde ser Misericordiosos como el Padre nos mueve a salir de nuestros salones al encuentro de una realidad que muchas veces es muy distinta de las apreciaciones y construcciones teóricas. Experimentar el encuentro con el otro enriquece nuestra vida y nos permite restituir al Padre los bienes recibidos en abundancia: La Fraternidad.

PROPUESTA DE TRABAJO
Les proponemos salir al encuentro de hermanos en la localidad de La Banda, Santiago del Estero. Se hará base en la Escuela San Francisco Solano del Barrio Ampliación 1° de Mayo, de alli nos movilizaremos a tres localidades cercanas (entre 5 y 12 cuadras de la escuela) donde se realizará distinatas actividades previstas por la organización. Como dato destacado se desarrollaran espacios formativos destinado a descubrir la actividad misionera en nuestra realidad seglar. Desde el 10 de mayo al 10 de julio iremos entregando material de lectura para ir empapándonos del tema.

ALOJAMIENTO
El alojamiento será en la Escuela San Francisco Solano, alli viviremos y trataremos de darles las maximas comodidades posibles, como asi tambien la alimentación correspondientes. La comunidad se ha movilizado y nos permitira no cobrar inscripción. Solo dejamos abierta la posibilidad de colaborar en la medida de sus posibilidades haciendo una donacion para ayudar con los gastos. En definitiva solo deben preocuparse el costo del viaje hasta Santiago del Estero Capital a donde los recibiremos.

FECHA
La Mision será del 17 al 23 de Julio de 2016. El alojamiento corre desde el dia 16 de julio a fin de que puedan llegar con tranquilidad y estar descansados para arrancar el 17. Finalizada la misión los invitamos a quedar un dia mas (alojamiento y comida incluidos), 24 de Julio, para partcipar de la solemnidad de San Francisco Solano y el cumpleaños de Santiago del Estero a las 0:00 del 25.

INVITACION FRATERNA
Queridos hermanos tenemos el inmenso placer de invitarlos a particpar de la II Mision Nacional bajo el lema FRATERNIDAD MISIONERA CAMINO DE PAZ Y MISERICORDIA, en La Banda, Santiago del Estero, muy cerquita de la ciudad capital. Es nuestro deseo que compartamos la expeiencia de misionar en fraternidad, en este Año de la Misericordia, les proponemos salir al encuentro de los hermanos para compartir nuestro mayor tesoro, el Evangelio. Ademas los queremos recibir en esta tierra de encuentros y de amistad para vivir la fraternidad y la gracia de ser hermanos durante 7 dias. Paz y Bien

Marcelo Maldonado OFS
Ministro Local Santiago del Estero

 

CONTACTO NACIONAL
Jorge Muñoz OFS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SERVICIO FORMACION

El Servicio de FORMACION Según Nuestra Forma de Vida

Es competencia del Maestro, o Responsable de la Formación: a. coordinar las actividades formativas, según el Art. 40 y siguientes de estas Constituciones; b. instruir y animar a los hermanos en período de formación. c. informar al Consejo de la Fraternidad sobre la idoneidad del candidato antes de la admisión y de la profesión. (CC.GG.OFS 52,3)
Es competencia del Responsable de la formación: a. preparar y actualizar los programas y subsidios de formación inicial y permanente, teniendo en cuenta las orientaciones de la Presidencia del C.I.O.F.S. y adaptándolas a las realidades locales, que deben ser aprobados por el Consejo nacional (Cfr. Const. O.F.S. 66.2c);

Leer más...

SERVICIO ANIMACION FRATERNA

Villa Mercedes: REUNION DE CONSEJO LOCAL y 1° CAPITULO ELECTIVO DE JUFRA

varios va mercedes 001El día 4 y 5 de febrero, se realizo la primea reunión del año del consejo local de la fraternidad Ofs Villamercedes, y el Primer Capitulo electivo de la Jufra Villa Mercedes. Estuvieron presentes hermanos de la fraternidad local: Maria Fernanda Prigione, Angel Maturano, Ana Carolina Gallardo, Monica Santa.

Leer más...
Template joomla by Joomlashine